…Se narró que un hombre se acercó a Ibn Sirin y le dijo : Vi a un negro muerto, un hombre lo lava por encima . Dijo: En cuanto a su muerte, su incredulidad, en cuanto a su negrura es su dinero, y en cuanto a que esta posición lo lava, lo está engañando con su dinero ….

…Si sueña con ver a su familia mientras está feliz, vivirá una vida social alegre en perfecta armonía . Si se te aparecen después de su muerte, esto es un presagio de problemas y angustia que se acercan, así que ten cuidado y presta atención a lo que estás haciendo . Si sueña con su familia mientras todavía está viva y los ve felices en su hogar, entonces muchos cambios lo guiarán en el futuro para mejor . Para una niña eso significa matrimonio y alegría . Si sueña con su familia pálida y llena de negro, entonces pasará por condiciones de tristeza y angustia . Si soñaba con ver a su familia relajada y satisfecha, significa que está viviendo bien en un entorno feliz . La suerte te sonríe en términos de emoción y trabajo . Pero si ve a su familia triste o enferma, entonces su interpretación es que las oportunidades de la vida se le pasarán sin tomar ninguna de ellas ….

…Y quien ve que exhorta a las personas, las ordena y las prohíbe, entonces las llama a la verdad y al camino de la justicia ….

…Y quien ve que esconde a la gente y no se esconde de Dios, entonces vence a Dios con pecados, porque Dios Todopoderoso dice: “ Subestiman a las personas y no subestiman a Dios. “ Se decía que son visiones tristes y que huyen ….

…Y quien ve que una de las personas de la innovación y el engaño ha muerto, se vuelve más tiránico, pero se vuelve pobre debido a su comisión ….

…Y cualquiera que vea una de las cabezas de las personas en un cuenco de sangre sobre él, entonces es un hombre principal que le está mintiendo ….

…Surat Q. Ibn Sirin dijo que quien lo lea estará ocupado con la obediencia y la adoración . Y al-Kirmani dijo: ~Será generoso y amable con la humanidad ~. Y Jaafar al-Sadiq dijo, que Dios extienda sobre él el bien y le dé sus bendiciones ….

…Surat Q: Quien lo lea o se lo recite, que Dios Todopoderoso le proporcione las obras de los Profetas, la paz sea con ellos . Y se dijo : Alcanza el conocimiento, y Dios Todopoderoso le abre las puertas del bien, suaviza las agonías de la muerte y extiende su sustento para él ….

Surat Q denota un amplio conocimiento y medio de vida y un juramento justo, o si su lector se dedica a la adoración, o es generoso y benevolente con la creación.

Quien atrapa una o dos salidas golpea a un hijo, y si comía de eso, comía del dinero del niño . Y comer polen gana la vida ….

…Y quien ve como si estuviera golpeando dirhams en la puerta del Imam y fuera digno del mandato, lo logra, y si lo ve como si estuviera golpeando dinares, entonces conserva las oraciones y realiza los fideicomisos ….

Quien vea que le pega a los dirhams, tendrá esa cualidad ….

…Y quien vea que se encuentra en un desierto extenso y una cantidad de flores, vientos y rosas han brotado en él mientras está en él, entonces acompañará a un hombre de gran destino y adquirirá de su conocimiento, razón y conocimiento, y puede ser un acercamiento a un rey justo y la obtención de bienes y beneficios si es apto para eso ….

…El tercer tipo de visiones : la que está inspirada por el esclavo , y grabó algunos estudiosos visiones diciendo : cuando el esclarecimiento de sí mismo , y deshacerse de sus secretos de malas ideas , y respetar a su corazón, el recuerdo de Allah , no ven el único realmente honesto , y esa es la verdadera visión que se describe como parte de la profecía (1). El Santo Profeta, que la paz y las oraciones de Dios sean con él, dice en el hadiz acordado que está con Ahmad en su Musnad también de la narración de Anas bin Malik, que Dios esté complacido con él : “La visión del creyente es parte de las cuarenta y seis partes de la profecía ”(2). Corona cuando esta charla hace una pausa larga porque involucra algunos de los temas importantes : Yo digo : Este hadiz narrado de un grupo de compañeros diferente verbalmente , narrado Anas este jeque , y narrado por el Imam Ahmad y jeques como Bin adoración silenciosa , así como Abu Dawud y Tirmidhi , y narrado por el Imam Ahmad y los dos jeques e Ibn Mayá del hadiz de Abu Hurairah . Para el número de piezas : varias novelas llegaron o siegue limitados a sólo el testigo como se indica en la explicación de Sahih Muslim – Nawawi detalla : se produjo en Bujari y Muslim : ~ los sueños son parte ~ del cuarenta – seis partes de la profecía ~ como anteriormente (3). de acuerdo a los musulmanes ~ de cuarenta años – de cinco partes ~, también indica : ~ parte setenta .~ según Tabaraani : ~ parte de la setenta – de seis partes ~ . a Yusuf ibn’Abd al-Barr ‘s novela : ~ veintiséis partes ~. cuando Imam Ahmad ~ parte de la cincuenta parte ~. Según al – Tirmidhi : ~ parte de la cuarenta y parte ~ . cuando Tabari : ~ parte de la cuarenta y nueve parte ~, y también tiene : ~ de cuarenta y cuatro ~. También vino de Ibn Abbas : ~ parte cuarenta parte . ~ Estamos aquí frente a varias novelas y al menos una parte de las veintiséis y la mayor parte de las setenta y seis~ , dijo Nawawi al explicar el verdadero musulmán (4): esta diferencia se refiere al caso de la diferencia vidente , la El creyente es bueno para ser el Rev. Weah parte de las cuarenta y seis partes y la parte reprobada de setenta partes , La diferencia de las personas ama los colchones y siempre que dije que las porciones eran la visión más cercana a la verdad , y se decía que de los cuales la parte oculta de los setenta , y obviamente parte de los cuarenta y seis . El jeque dijo Muhammad bin Uthaimin, que Dios tenga misericordia de él : El hecho de que el número sea parte de cuarenta y seis partes corresponde a la realidad en relación con el revelación que me fue revelada a mí, el Profeta, que las oraciones de Dios y la paz sean con él, porque la primera revelación fue la visión justa desde Rabi ‘al-Awwal hasta Ramadán, y esto es seis meses , luego Dios se lo reveló después de esto en despertar Por el resto de su vida , si atribuyes Ute esto al resto de la era de la revelación, fue parte de cuarenta y seis partes : porque la revelación fue de veintitrés años y seis meses. ~(5) El hecho de que la visión fue parte de la profecía se ha vuelto problemático a pesar de que la profecía fue interrumpida por la muerte del Profeta, que Dios lo bendiga y le conceda paz, y mencionaré algo de lo que se dijo para aclarar Esto . Dijo que el significado del verso es parte de la profecía : que el musulmán sincero bueno, encaja en el caso si los profetas, que ven lo invisible, a diferencia del infiel y réprobo y mezclado, y lo siguen para decir Imam Muhammad Safaareeni al decir : ( pero similar al caso de los profetas en la salud de la visión y la claridad de su mente y tocar su alma si dormía en el reino del reino ). Esto es cierto no solo conoce lo invisible es el Todopoderoso dijo algunos científicos : el significado de ser parte de la profecía parte de una metáfora , que se trata de la aprobación de la profecía ; esto se debe a que es parte de la profecía . Se dijo : significado : es parte de su conocimiento, porque fue Cortada y esa profecía Flmha permanece s . Y se dijo : El significado de ser parte de las partes de la profecía es similar a ella en la veracidad de las noticias sobre lo invisible ; La noticia de lo invisible es uno de los frutos de la profecía . Conclusión de esta oferta : que la visión del infiel no es originaria de partes de la profecía , y después de un réprobo, que como el infiel , algunos de ellos mencionaron que la visión del réprobo es una de las partes máximas que sigue siendo un buen creyente musulmán. Quien visión de este tipo dice majestad Suyuti la misericordia de Dios y se preocupa por esta charla : ( esta charla me de conversaciones similares en las que creemos y NCL significa ser un escritor la paz sea con él y no entrar en esta interpretación de la parte de este número y sabiduría, novelas especialmente variadas en la cantidad de número también proporciona Dios sabe Balemrad lo que se quiere decir con eso ) a . E (6). La visión del bien de las secciones de Apocalipsis , puede ser la causa de las leyes de algunas de las disposiciones y que la visión de Abraham la paz sea con él , fue Abraham fue un voto de que el hijo vivo de Dios de Sara degollar a un sacrificio, vio en un sueño : que De tu voto (7) , y una entrevista con el hermano parásito Aisha, su madre Acerca de decir lo que Dios quiere y Muhammad quiere, y el Mensajero luego les instruyó que dijeran : Lo que Dios quiere solo , o lo que Dios quiere y luego Muhammad , y no decir : Lo que Dios quiere y Muhammad (8), y la visión de Abdullah bin Zaid en la llamada a la oración y la legislación de la llamada a la oración después de que haya sido probada. Dios sea con él y le conceda la paz que él dijo sobre él : Es una visión verdadera . Abu Bakr, que Allah también (9) alrededor del escudo lo robó después de su muerte y la recuperación de esta visión y la implementación del mandamiento por y agarre el escudo de aquellos que están en su mano , pero Abu Bakr es el primer califas Waller Ashden, a Entre aquellos que recordaron al Mensajero, que la paz y las oraciones de Dios sean con él, su diligencia en esto y la aceptación de los Compañeros de este ijtihad en presencia del Corán que indica veracidad es aceptable , y hay muchas evidencias de tal en los libros de jurisprudencia , pero hoy la implementación de un testamento o asunto relacionado con la ley a través de visiones no es permisible, ni la razón ni la Sharia como ningún secreto para nadie con el corazón . Esta buena visión vino de este gran compañero para asegurarnos de la existencia de un hombre justo, ya que los científicos reconocieron este arte moderno que se basa en el Profeta, la paz sea con él, y él dijo : ~… Y Asedkkm visión de un nuevo Asedkkm . .. ~ Y él responderá, si Dios quiere . Y diciendo la paz sea con él : ~la visión del creyente es parte de ….~ Modern , incluye una mujer creyente justo como así , ha titulado Bujari en su Sahih : la puerta de ver a las mujeres , citado por Ibn Hayar : lo Ibn Battaal estuvo de acuerdo en que la visión del creyente justo incluía decir que la paz sea con él : ~la visión del creyente buena parte de la profecía ~, no hay diferencia entre hombres y mujeres en términos de visiones , pero puede haber una diferencia. en términos de Altobeirh Valmabron dicen : que si una mujer ve lo que Esth su gente de la E él es su marido , Y ellos dijeron : Del mismo modo, el niño tiene sus visiones más a menudo para sus padres , y Dios lo sabe (10). Vuelvo a la historia de Thabit bin Qais bin Shammas, y fue una de las opciones de los compañeros, que Dios esté complacido con ellos , y se ha demostrado que el Mensajero de Dios, que la paz y las oraciones de Dios sean con él, dijo a él : “ Oh Thabit, ¿no aceptas vivir como un buen hombre y matar a un mártir y entrar al cielo? ” Dijo Malik bin Anas, quien es uno de los narradores del hadiz. : fijo bin Qais fue asesinado en la paloma mártir (11). Fijo y la historia que menciona al hijo de los valores (12) decía : En el día de al – Yamamah, una guerra contra los apóstatas , arreglada con Khalid bin Walid salió a luchar contra Musaylimah cuando se conocieron y Tkhvoa constante, dijo Salim Mawla Abu Hudhayfah : He aquí, entonces estábamos peleando con el Mensajero de Allah sobre él y concediéndole la paz , luego cada uno cavó un hoyo, así que se puso de pie y luchó hasta que fueron asesinados. Ese día, se le acercó un escudo con piedras preciosas, y un musulmán pasó y se la llevó , mientras un musulmán dormía mientras él se le acercaba en sueños . Cualquier fijo – le dijo a él : Te aconsejo que tener cuidado con testamentaria dice que esto es un sueño Vtadhaah , pasé por lo que me mató a un hombre de musulmanes tomaron Deri , Venslh en las personas lejanas a su yegua tienda de campaña – Westin – que simplemente alegremente la actividad . La palma del escudo atornilla cualquier cantidad de piedras – y por encima de Twine a la izquierda – que se coloca en el lomo de un animal para el paseo ‘ Trae lo eterno es una vez para enviarlo a Deri lo toma , y si la ciudad proporcionó el Mensajero de Khalifa de Allah, la paz sea con él significa Abu Bakr , dile : El Ali es de tal y tal religión y tal y tal de mi antigua clase , así que el hombre viene a la eternidad y le dice , así que envió a el escudo, y vino y lo encontró como él les dijo en la visión bajo el cordel, y luego los persas como él , y Abu Bakr aprobó el resto de su voluntad . Abu Omar bin Abd al – Barr dijo, y otros altos , así como el jeque Mohammed Bin Saleh Al – Uthaymeen recientemente, la misericordia de Dios con ellos : pasó Abu Bakr y gritó por la existencia de pruebas que muestran sinceridad, Abu Omar bin Abd al – Barr dijo : No conocemos a nadie aprobado, su testamento después de su muerte es un Bin Qais constante, que Dios tenga piedad de él, a . E (13). Si usted también tenga en cuenta : acordado Khalid bin Walid y Abu Bakr y sus compañeros con él para trabajar en esta visión, y la puesta en práctica de lo que llegó en . _________________________________________________ (1 ) Mohammad HLA Wei – op – p. 5 . (2 ) descargado : Narrado por Bujari como en la apertura ( 12/373 , 383, 404 ) – op -, y como musulmán en el nuclear ( 15/22 , 23 ) – op -, y al – Tirmidhi en el libro del Apocalipsis, el capítulo en el que la visión del creyente es parte de cuarenta y seis partes de la profecía , una referencia previa , y en el capítulo de lo que vino en la visión del Profeta, que la paz y las oraciones de Dios sean con él, la escala y la clavija narrada por Abu Dawud en el Libro de Literatura, capítulo de lo que vino en la visión – referencia previa -, e Ibn Mayah en Se colocan en el libro de la expresión de la visión, el capítulo sobre la visión justa que un Muslim lo ve o lo ve, y la puerta de las personas más verdaderas de una visión que se les ha atribuido recientemente – una referencia previa – y Ahmed en el resto de Musnad de los muchos en Musnad de Abu Hurairah y en Musnad de Anas bin Malik – una referencia previa -, y el Darami en el libro de la visión es un capítulo en el Mus La visión de lim Parte de la parte cuarenta y seis de la profecía – referencia previa -. (3 ) Ver ibid . (4 ) Explicación nuclear Sahih Muslim ( 15/21 ) – una referencia anterior . (5 ) Muhammad’Uthaymeen, dice un libro útil sobre el monoteísmo ( 2/348 ) – op . (6 ) la expansión Ver : Mohammed Safaareeni – op – (1 /808 ). (7 ) iluminar el tamaño de la interpretación de Ibn Abbas Abu Taher Turquesa Abadi – Pensamiento Dar – Beirut ( p. 377 ) 0 e Ibn Hajar – op ( 12/377 ). (8 ) Narrado por el Imam Ibn Mayah en el libro Alkavarat puerta prohibiendo qué decir, si Dios quiere, y quieres – op -. (9) Ibn ‘ – op – ( 1/349 ). (10) op – ( 12/392 ). (11 ) Este hadiz fue narrado por Ibn Hajar en al- Fath dijo que este fuerte transmisor de referencia narrado por Ibn Saad Maan bin Isa para su dueño . Narrado , Daaraqutni en el loco por Ismail bin Abi Uys para el propietario como así . (12 ) Espíritu . Hijo de valores fatawa , Arab Book House – lograr : d . Sr. Jumaili , i 1412 (13 ) Ver : Valores de Ibn fatawa – op – p. 43 . ** Citado por el Dr. Fahd Al-Osaimi…

…Verde : El Todopoderoso dijo : (en ellos ropa Sondos vegetales y Aestbrq ) Derechos AL 21 – significa felicidad y buen dinero ( Snblatt y siete vegetales y otros Iabsat ) Surah Yusuf 46. significa que la prosperidad llegó en una entrevista con Abdullah bin Salam en la derecha en la puerta de los Verdes en un sueño y jardín de infantes verde ( vi como si se colocara un poste en un prado verde …), lo que significa felicidad, buena fortuna y buen trabajo…

…Al-Azraq : El Todopoderoso dijo ( El día en que las imágenes exploten y los criminales se apiñen en el azul del día ) Surat Taha 102 – significa incredulidad, crimen, criminales y el lugar de sospecha y brujería….

…Blanco : El Todopoderoso dijo ( en los rostros blanqueados y prevalecen los rostros ) Surah Al – Imran 106 – significa el granjero ( y los ojos blanqueados de tristeza él Kzim ) Surah Yusuf 84 – significa ceguera (.. hasta que sea claro para ti hilo blanco .. ) Sura 187 – significa certeza ( y Admm tu mano a tu ala, el blanco es malo …) Surah Taha 22 – significa la seguridad de la enfermedad ( trajo un vaso de cierta * emoción blanca de bebedores ) Saaffat 46 – significa serenidad El Mensajero de Allah la paz sea con él (… como purifica La ropa blanca de la impureza ) – significa buen trabajo y seguridad en la cama…

…Y quien ve que su cama es verde y vuelve roja, entonces indica la tendencia de su esposa de la bondad a la corrupción, y si ve lo contrario, entonces lo rechaza . Y quien ve que su cama es verde y vuelve roja, entonces indica la tendencia de su esposa de la bondad a la corrupción, y si ve lo contrario, entonces lo rechaza . Y quien lo ve es rojo y luego se vuelve blanco o amarillo, entonces su esposa se arrepiente de esos pecados y se enferma hasta que ella supervisa la muerte, y la nueva y buena cama es pasada por alto por la nueva mujer buena o secreta ….

Quien lo ve amarillo indica enfermedad y dolencia que aflige a la gente de ese lugar, y si lo ve rojo indica guerra y sangre derramada entre la gente de ese lugar, y si lo ve verde indica prosperidad y gracia en ese lugar ….

Amarillento : función sobre Alasagam y Aterrador y preocupaciones ….

Broncearse en un sueño indica la diferencia de proporciones ….

…Generosidad y uvas : La generosidad es indicativa de la mujer porque es como el jardín por beberla y llevarla y el placer de su sabor, sobre todo porque de ella proviene el azúcar narcótico del cuerpo, y es como el entumecimiento del coito con el jugo. en él, y es indicativo de matrimonio porque es como el esperma . Y tal vez el hombre generoso indicó el caballo beneficioso debido a la abundancia de beneficios de las uvas, ya que es como el gobernante, el mundo y el caballo con dinero, por lo que quien sea dueño de un viñedo como lo describimos se casará con una mujer si es célibe, o es capaz de ser un hombre generoso, entonces mira sus consecuencias y lo que le pasará en el momento de la generosidad en la participación y gestión. Esto fue en el período de tiempo y la mujer estaba enferma y falleció a causa de su enfermedad, y si estaba embarazada, acudía a una esclava, y si él esperaba una liberación, conexión o dinero de un gobernante o de las manos. de un gobernante o un gobernante o una mujer como una madre, hermana y esposa, eso está prohibido y él no puede, incluso si su contrato matrimonial no lo fue.Tiene que llegar a su esposa con él, y si es rico, entonces es pobre, y si tiene demanda e hipocresía en su mercado y su industria, está excusado y estancado, y si eso es en la llegada del tiempo y el verano, el asunto está en su contra, y todo eso es válido . Las uvas negras en su tiempo son enfermedad y miedo, y pueden ser látigos para quien las posea según el número del amor, y no se beneficia de la negrura de su color con daño a su sustancia . Las uvas blancas de su tiempo son el jugo y la bondad del mundo, y en otras ocasiones recibirá dinero antes de la época que esperaba . Y el que vea que está exprimiendo una viña, toma el jugo y deja lo que sobra, que es que el rey se apodere del rey del jugo por la fuerza . Asimismo, el jugo de caña y otras cosas, porque el jugo y sus beneficios prevalecen sobre lo que no es lo que está con él y lo que no es tocado por el fuego, excepto lo que se diferencia en su esencia . Se decía que quien recogía un racimo de uvas recibía de su mujer una suma de dinero, y se decía que el dinero era de 1.000 dirhams . Y se decía que las uvas negras son dinero que no se queda, y si las ven caer de su vid, entonces hace mucho frío y miedo . Algunos comentaristas dijeron : Las uvas negras no son desagradables, porque Dios Todopoderoso dice : ~ Azúcar y buena comida ~. Zacarías, la paz sea con él, solía encontrarlo con María, ya que él no lo odiaba y la mayoría de los manifestantes lo odiaban . Se dijo que estaba al lado del hijo de Noé cuando su padre lo llamó, y era de color blanco, así que cuando el color cambió, las uvas a su alrededor cambiaron, y el origen del negro es ese . Y lo que era fruto no se corta en todas partes, y no tiene tiempo ni sustancia que lo estropee, es bueno como los dátiles y las pasas, y lo que se encontró en su momento y ejecutado en el momento de otros, es bueno. durante su tiempo, excepto lo que tiene un nombre odiado o una mala noticia, y en otro momento que no sea su tiempo, finalmente es odiado . Todo lo que tenga un origen que indique la abominación está en su deseo y angustia, y en otras ocasiones fue golpeado o enfermo, como los dos . Porque Adán, la paz sea con él, tenía miedo de sus hojas y lo culpaba a su árbol, y estaba preocupado y lamentado, por lo que esto era necesario en todo momento, y también se requerían su árbol y papel . Todo lo que fuera de color amarillo era una enfermedad, como el membrillo, el espino y la sandía, con un daño fuera de su vida, y además de amarillentas preocupaciones y tristezas . Si estaba agrio, se golpeaba con los látigos para comérselo, sobre todo si era un número, porque el fruto del látigo en la punta . Y los árboles, que son la raíz del fruto, son un palo seco . Y lo que tenía nombre en su derivación de beneficio, llevaría su interpretación a su redacción si eso fuera más fuerte que sus significados, como el membrillo verde en otras ocasiones es cansado, y el amarillo es una enfermedad . Y melocotones verdes : el dolor de ellos o un hermano, y la enfermedad amarilla . Y el azufaifo : en su tiempo es designado por la empresa o la división, y el verde en el otro que su tiempo son desgracias y accidentes que lo afligen, y su sequedad en todo momento tiene una flor azul, y su árbol es un hombre de mente completa y buen rostro, y se dijo un hombre honorable que es un hombre de placer, orgullo y sultanato ….

…Y quien ve que las partes de su cuerpo o sus ropas están negras por eso, entonces se beneficia de la posesión del dolor y las dificultades, y se decía que el carbón de los árboles indica un hombre peligroso si es de lo que se beneficia y si es de algo de lo que no se beneficia es como cenizas ….

Un hombre vino a Eber y dijo que me comprometí con una mujer y la vi con una negra bajita y le dijo: Ve y cásate con ella.

…Y quien ve su rostro ennegrecido en él, indica que está acompañando a alguien que es enemigo de Dios, y está satisfecho de su mala acción, y se humilla y su rostro prevalece sobre la gente, y sus consecuencias no son alabadas ….

…Y quien la ve en una mano oscura, negra llegará al rey, y al buscador, lo que odia ….

…Y quien ve uno de los volúmenes de los defectos de la gente y su idiotez, y lo que no tiene ningún beneficio en él o lee algo de él, se siente ofendido por la gente y es conocido entre ellos por la biografía vergonzosa. Un mal accidente mientras está despierto es bueno en cualquier caso, y si se niega algo, entonces no es Mahmoud ….

…Unir a la gente con la corrupción : Quien ve que combina a un adúltero y no ve a una adúltera, entonces es un hombre delicado que ofrece bienes y le es difícil . En cuanto a la imitación de una mujer a un hombre : si la mujer ve que tiene la ropa y la apariencia de un hombre, entonces su condición mejorará si eso no excede el destino . Si la ropa está más allá del destino, entonces su condición cambia con miedo y tristeza . Si vio que se había convertido en un hombre, su bondad estaba con su esposo ….

Quien recita Surah An-Nas está protegido de la desgracia y está protegido de Satanás y sus soldados y sus susurros . Abu Saad, que Dios esté complacido con él, dijo : El principio básico con respecto a este tipo de visión es que el cruce maneja la visión del narrador en su contra en este capítulo, y si el verso que vio que había leído era un prometedor verso de misericordia, le daría misericordia, gracia, seguridad y bienaventuranza, y si fuera un castigo, le advirtió que cometiera un pecado que se merece. Y le aconsejó que abandonara un pecado en el que estaba involucrado, o pretendía cometerlo ….

…Si ve que está juzgando entre el pueblo, y no le conviene compensar la justicia y la injusticia en sus juicios, y no hace justicia, porque si fue un gobernador depuesto, y si viajaba, cruzaría la calle, de lo contrario, las bendiciones de Dios sobre él cambiarían con una calamidad que lo plagaría ….